domingo, 27 de mayo de 2012

EQUIPO 9 LA PROGRAMACION


1 - ¿Cuál es la importancia de la programación?
Radica en la necesidad de contar con un método lógico y contable de las diferentes etapas en las que se desarrollan los procesos productivos

2 - Menciona 3 métodos de control.
·         Ruta critica
·         Diagrama de barras
·         Diagrama de Gantt.

3 - ¿Qué es una red?
Representación gráfica de lo que debe ser el desarrollo de un proyecto para conseguir los fines propuestos en cuanto a fechas de terminación, plazos más rentables, medios a utilizar cada día, capital a invertir, crédito conveniente, fechas de incorporación de subcontratistas, coordinación de medios, reducción de tiempos, etc.

4- ¿Qué es un calendario de obra y cuales son sus elementos?
Es el gráfico que marca la pauta o ritmo que seguirá la obra. Esta compuesto por columnas y renglones (a parte de su encabezado que contendrá la información referente a la compañía y nombre de la obra). La primera columna, empezando de izquierda a derecha, será de los conceptos; la segunda, tercera, etc., hasta donde sea necesario, serán columnas de tiempo, anotándose en el encabezado de cada uno, los nombres de los meses durante los cuales se trabajará en esa obra.

5- En la programación de obra, cuantos tipos de tiempos existen, y defina brevemente.
·         El tiempo medio (m) es el tiempo normal para la ejecución de las actividades.
·         El tiempo óptimo (o) es el tiempo mínimo posible sin importar el costo o cuantía de elementos materiales y humanos que se requieren para realizar la actividad en el menor tiempo posible.
·         El tiempo pésimo (p) es, por último, aquel tiempo extremadamente grande que pudiera ocurrir debido a contratiempo derivados de accidentes, falta de suministros, retardos involuntarios y causas no previstas— descontando siempre, sin embargo, el tiempo de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario